El ministro de Exteriores israelí descarta un acuerdo de paz con los palestinos pronto

  • Jerusalén.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, cree que no existen opciones de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto entre israelíes y palestinos en el corto y medio plazo.

El Consejo de Seguridad de la ONU acepta debatir el informe Goldstone sobre Gaza
El Consejo de Seguridad de la ONU acepta debatir el informe Goldstone sobre Gaza

Jerusalén.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, cree que no existen opciones de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto entre israelíes y palestinos en el corto y medio plazo.

El jefe de la diplomacia israelí cree que los esfuerzos para alcanzar una solución definitiva al conflicto fracasaron desde el primer acuerdo firmado entre Israel y los palestinos en 1993, que dio nombre al conocido como Proceso de Oslo.

Lieberman, quien hoy tiene previsto entrevistarse en Jerusalén con el enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, manifestó que es poco realista pensar en la firma de un acuerdo de paz en la actualidad y apostilló que quien considere que puede ser alcanzado pronto simplemente no comprende la situación en la región, según consigna la prensa local.

Por el contrario, aboga por que ambas partes en conflicto se esfuercen por tratar de pactar acuerdos interinos que allanen el camino hacia la estabilidad, mientras se dejan para "un estadio más avanzado" los asuntos fundamentales en discusión.

Antes de reunirse con el enviado estadounidense, el ministro israelí adelantó a la radio "Voz de Israel" que le expresará "claramente que hay numerosos conflictos en el mundo en los que no se ha alcanzado una solución global y la gente aprendió a vivir con ellos".

"Lo que es posible lograr es un acuerdo intermedio a largo plazo... que deje las cuestiones fundamentales para más adelante", declaró a la emisora Lieberman, en alusión a asuntos como Jerusalén, refugiados palestinos o fronteras entre Israel y un futuro estado palestino.

Mostrar comentarios