El misterioso virus que aterroriza Arabia Saudí

    • Desde 2012se han infectado 463 personas y han muerto más de 120.
    • Muchas personas se están vacunando contra la gripe porcina como medida de precaución
Primera propagación entre humanos del virus similar al SARS, dice la OMS
Primera propagación entre humanos del virus similar al SARS, dice la OMS

Cada día aumentan el número de victimas por el coronavirus de Oriente Medio en Arabia Saudí, MERS. Este virus está cambiando sus hábitos, tanto que hasta está provocando que muchos saudíes huyan del país.

Este coronavirus es de la misma familia que los que producen la gripe común. Comienza con fiebre y tos, pero puede ocasionar neumonía. El brote se originó en septiembre de 2012, y desde entonces se han infectado 463 personas y han muerto más de 120.El personal médico, los más afectados

Los trabajadores de los hospitales han sido los más afectados por este virus. No existe todavía una cura o vacuna para este coronavirus. A pesar de que en principio no causa unos síntomas muy graves, los expertos estimas que un tercio de los pacientes mueren.
Los ancianos y las personas con enfermedades crónicas son los que presentan un mayor riesgo de muerte por este virus.

No hay cura o vacuna para el MERS, y a pesar de que no es necesariamente fatal, expertos de salud estiman que un tercio de los pacientes mueren.

Christian Drosten ha explicado a BBC Mundo que la gran cantidad de análisis que se están haciendo actualmente sobre la enfermedad está llegando al límite de la capacidad del laboratorio, recursos y precisión.

Drosten agregó que las condiciones de higiene de los hospitales están alimentando la epidemia. También hizo un llamado para que las personas utilicen tapabocas, una medida que considera ayudará a disminuir el número de nuevas infecciones.Vacunas de la gripe porcina como precaución

Hakim, un doctor en la capital que trata a pacientes sospechosos de tener el virus, señaló que si la situación sigue empeorando, el gobierno tendrá que tomar acciones más decisivas para proteger a la gente.

Hakim cree que las autoridades deberían considerar cerrar las escuelas, prohibir las reuniones, restringir el movimientos dentro y fuera del país o incluso posponer el Hajj, la peregrinación a La Meca, por un tiempo.

A falta de una vacuna, algunos de los colegas de Hakim han elegido ponerse la de la gripe porcina, H1N1, como una medida de precaución, incluso cuando no hay pruebas que sugieran que ofrece inmunidad para el MERS.

Mostrar comentarios