El modelo de helicóptero accidentado en Glasgow fue retirado temporalmente

  • La compañía que arrienda el modelo de helicóptero Eurocopter EC-135 accidentado anoche en Glasgow retiró toda su flota temporalmente el año pasado por dudas sobre su seguridad, informa hoy el periódico "The Guardian".

Londres, 30 nov.- La compañía que arrienda el modelo de helicóptero Eurocopter EC-135 accidentado anoche en Glasgow retiró toda su flota temporalmente el año pasado por dudas sobre su seguridad, informa hoy el periódico "The Guardian".

De acuerdo con el rotativo, unas actas del Consejo del Servicio de Ambulancias escocés -que, al igual que la policía, también emplea el aparato- constatan que la empresa Bond Air Services fue informada en abril del año pasado de una grieta en el borde de la barra del rotor de un EC-135, descubierta en una inspección rutinaria.

Tras descubrirse este defecto, la compañía lo notificó al fabricante, Eurocopter, y al cliente, en este caso el Servicio de Ambulancias, y se sustituyó la pieza en el helicóptero afectado al considerarse que la grieta había sido "un caso aislado", según "The Guardian".

Sin embargo, tras inspeccionarse toda la flota, se detectaron más defectos similares en otros helicópteros, por lo que Bond Air Services procedió a retirarlos del servicio como medida de precaución.

"Esto dejó grandes partes del Reino Unido sin cobertura aérea de ambulancia", señalan las actas a las que ha tenido acceso "The Guardian".

En ellas también se indica que Bond Air Services opera 22 Eurocopter EC-135 en el Reino Unido "y todos fueron retirados, incluidos los dos de las Ambulancias Aéreas Escocesas y de la Policía de Strathclyde".

El servicio se reanudó cuando Eurocopter -que, en lugar de retirar de servicio los aparatos, abogaba simplemente por aumentar las inspecciones-, ofreció garantías de que se había subsanado el defecto y los EC135 eran seguros.

Las actas señalan que, aunque el servicio se reanudó en mayo de 2012 con un régimen de inspecciones más frecuente, Bond Air Services "sigue preocupado porque Eurocopter no ha identificado aún la causa original del defecto", recoge "The Guardian".

La Policía de Escocia dijo hoy que se ha iniciado una investigación para establecer las causas del accidente ocurrido anoche en Glasgow, cuando un Eurocopter EC135 policial se precipitó sobre el techo de un pub dejando ocho muertos y 32 heridos, catorce de gravedad.

Mostrar comentarios