Se suicidó tras el asesinato

El mosso que mató a su expareja no tenía antecedentes judiciales por maltrato

  • Aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.
Vista del interior del aparcamiento donde se produjo el asesinato. / EFE
Vista del interior del aparcamiento donde se produjo el asesinato. / EFE

El mosso d'esquadra que ayer mató de un disparo a su expareja, de 29 años, en Terrassa (Barcelona), y después se suicidó, no tenía antecedentes judiciales por maltrato o agresiones machistas, aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó este domingo de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, cuyos cadáveres fueron hallados anoche en un aparcamiento de Terrassa. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa procedió el sábado al levantamiento de los cadáveres de la mujer y del agente policial, quien mató a su expareja con su arma reglamentaria y después se disparó un tiro mortal.

El agente fallecido y autor del crimen estaba actualmente trabajando en funciones de seguridad ciudadana, destinado al Área Básica Policial (ABP) de Terrassa.

El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso d'esquadra, con el que había llegado a vivir. Según fuentes próximas al caso, al parecer el agente la esperó a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

En declaraciones a Efe Televisión, Ramona, tía de la víctima, ha explicado que desde que su sobrina decidió romper con el mosso d'esquadra y dejaron de vivir juntos, éste la llamaba continuamente, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) convocó este domingo un minuto de silencio en el Raval de Montserrat de la ciudad como muestra de rechazo a la violencia machista tras el asesinato.

Mostrar comentarios