El niño británico con un tumor,estable al cuidado de una enfermera permanente

  • El niño británico de cinco años Ashya King, que sufre un tumor cerebral y cuyos padres fueron detenidos tras haberlo sacado sin consentimiento médico del hospital británico donde estaba, continúa estable en el Hospital Materno Infantil de Málaga y acompañado a pie de cama de una enfermera 24 horas al día.

Málaga, 3 sep.- El niño británico de cinco años Ashya King, que sufre un tumor cerebral y cuyos padres fueron detenidos tras haberlo sacado sin consentimiento médico del hospital británico donde estaba, continúa estable en el Hospital Materno Infantil de Málaga y acompañado a pie de cama de una enfermera 24 horas al día.

Fuentes del centro sanitario han informado hoy de que el menor se encuentra bien dentro de su estado, que sigue en la Unidad de Oncología Pediátrica, donde recibe todos los cuidados médicos y de enfermería, y que para hoy tiene previsto recibir una sesión de rehabilitación.

Los padres del pequeño, el matrimonio británico Brett y Naghmeh King, tienen intención de reencontrarse -previsiblemente hoy- con su hijo, que prosigue aún hoy bajo custodia policial en el hospital.

Los cuidados que recibe el paciente persiguen mantener estable su salud tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Inglaterra y de la que se recupera.

Los progenitores abandonaron anoche la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresaron el lunes en situación de detención judicial tras ser arrestados el pasado sábado cuando se encontraban con su hijo en un hostal del núcleo de población de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

El niño fue llevado entonces al centro sanitario malagueño, adonde llegó en buen estado, y el hospital emitió ayer un informe médico solicitado por la Audiencia Nacional sobre el menor.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó el lunes a instancias de la Fiscalía la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del pequeño para recabar el informe con carácter urgente del centro sanitario y traducir la documentación aportada por el abogado del matrimonio.

Otro juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, acordó ayer la inmediata puesta en libertad de los padres de Ashya King al retirar el Reino Unido la orden europea de detención y entrega dictada contra ellos por secuestro y malos tratos tras sacar al menor del hospital de Southampton.

Los padres se habían trasladado hasta Málaga para vender un piso de su propiedad y poder pagar al hijo un tratamiento alternativo a la quimioterapia en Estados Unidos o la República Checa y la familia inició después una campaña en Internet dirigida a pedir donaciones para costear esa atención.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron al pequeño el sábado en el Hostal Esperanza de Benajarafe tras avisar la recepcionista del establecimiento, que vio en televisión el aviso policial de ayuda para localizarlo y la matrícula del vehículo donde iba la familia.

Los padres llegaron a Málaga con sus hijos, entre ellos el enfermo, y al producirse el arresto de los progenitores y el traslado del niño al centro sanitario el mayor de los hermanos se hizo cargo de los otros.

En un vídeo difundido en Youtube antes de su detención, el padre aseguró que se llevaron al hijo para que pudiera recibir un tratamiento que el hospital británico no le había ofrecido, lo que el centro negó.

Brett King afirmó en el vídeo que estaban cuidando bien de su hijo y que era ridícula la orden internacional de búsqueda.

Mostrar comentarios