El noreste indio vuelve a temblar tras el seísmo que el lunes dejó 11 muertos en Bután

  • Nueva Delhi.- El noreste indio volvió a temblar hoy por un nuevo terremoto, después del seísmo de 6,3 grados en la escala Richter que ayer causó la muerte de 11 personas en el vecino Bután, epicentro del sismo, y que se dejó sentir también en la India.

El noreste indio vuelve a temblar tras el seísmo que el lunes dejó 11 muertos en Bután
El noreste indio vuelve a temblar tras el seísmo que el lunes dejó 11 muertos en Bután

Nueva Delhi.- El noreste indio volvió a temblar hoy por un nuevo terremoto, después del seísmo de 6,3 grados en la escala Richter que ayer causó la muerte de 11 personas en el vecino Bután, epicentro del sismo, y que se dejó sentir también en la India.

El primer terremoto tuvo lugar este lunes a las 08.23 GMT en la demarcación de Mongar, situada en el este del pequeño reino himaláyico y en las proximidades de la región nororiental india de Assam, que también quedó afectada.

"Murieron 11 personas y hay varias más heridas. Estamos analizando la cuantía de los daños y reuniendo información sobre el terreno", dijo a la agencia india IANS desde Thimpu un oficial del Departamento de Gestión de Desastres de Bután, U. Tenzing.

Hoy, un nuevo seísmo afectó a partes del noroeste de la India con una intensidad de 5,7 grados y epicentro en la vecina Myanmar (Birmania), informó el Departamento Indio de Meteorología.

"No hay información sobre víctimas o daños a propiedades en el terremoto de hoy, pero la gente se asustó y salió corriendo de sus casas, con el seísmo de ayer todavía en la memoria", dijo a IANS un funcionario asamés.

En Bután, los funcionarios de desastres continúan trabajando sobre el terreno, en busca de posibles víctimas atrapadas entre escombros por el terremoto del lunes, que causó daños en viviendas y monasterios.

Según el Sistema Global para la Alerta y la Coordinación de Desastres (GDACS) de la Unión Europea, el movimiento de placas puede tener un "impacto humanitario medio": en la zona de Mongar viven unas 104.000 personas.

La localidad más próxima al epicentro del temblor se encuentra a unos 3 kilómetros.

Mostrar comentarios