El nuevo arzobispo de Madrid recuerda a las víctimas del accidente de autobús

  • El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recordado hoy a las víctimas del accidente del autobús en Murcia y ha pedido una oración por sus almas en la misa solemne en honor de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, que ha presidido por primera vez como arzobispo.

Madrid, 9 nov.- El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recordado hoy a las víctimas del accidente del autobús en Murcia y ha pedido una oración por sus almas en la misa solemne en honor de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, que ha presidido por primera vez como arzobispo.

En el siniestro, ocurrido anoche, han muerto el párroco del pequeño municipio de Bullas y doce personas más que regresaban al pueblo tras visitar el sepulcro de la Madre Maravillas.

Osoro también ha recordado la figura del papa Juan Pablo y al papa Francisco en el día que se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, "un muro que separaba a los hombres y que no basta con romper físicamente, ya que hay que derribar los muros de dentro, que son los peores".

El arzobispo ha pedido a la Virgen que "nos ayude a derribar" esos muros y "a construir puentes".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, son algunas de las autoridades civiles y militares que han asistido a la misa, que al igual que en los últimos 18 años ha tenido como escenario la plaza Mayor, en la que se han dispuesto 6.000 sillas para los feligreses.

Botella ha renovado el Voto de la Villa ante la imagen de la Virgen y en su intervención ha pedido que siga velando por la ciudad, "que ha mostrado su arrojo especialmente en los últimos años", y ha pedido "unidad" ante la jornada de participación sobre la independencia que se lleva a cabo hoy en Cataluña, mención que ha sido aplaudida por muchos de los presentes.

La misa ha sido presidida por el arzobispo de Madrid, y en ella han concelebrado los obispos auxiliares de Madrid, vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes diocesanos.

Mostrar comentarios