El Opus Dei celebra el 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra

  • El Opus Dei ha celebrado hoy con una misa oficiada por su prelado el cincuenta aniversario de la Clínica Universidad de Navarra, que han supuesto "cincuenta años de servicio" a la sociedad, según ha destacado en su homilía Javier Echevarría.

Pamplona, 29 abr.- El Opus Dei ha celebrado hoy con una misa oficiada por su prelado el cincuenta aniversario de la Clínica Universidad de Navarra, que han supuesto "cincuenta años de servicio" a la sociedad, según ha destacado en su homilía Javier Echevarría.

Al acto han asistido más de tres mil personas, entre ellas la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, precisa en un comunicado el centro sanitario.

Junto al prelado del Opus Dei han concelebrado la eucaristía el vicario general de la prelatura, Fernando Ocáriz; el vicario del Opus Dei en España y vice gran canciller de la Universidad de Navarra, Ramón Herrando; el vicario del Opus Dei de la Delegación de Pamplona, Rafael Salvador; y el director de Capellanía de la Clínica Universidad de Navarra, Narciso Sánchez.

En su homilía, Echevarría ha recordado que el fundador del Opus Dei, Jose María Escrivá de Balaguer, mostró "una especial solicitud hacia los enfermos" y fue el principal impulsor de la Clínica.

Se ha referido además a la fundación del Opus Dei, en 1928, como "camino de santificación en el trabajo profesional y en las circunstancias ordinarias del cristiano" y en donde sus miembros, "por amor al mundo, intentan aportar lo mejor que poseen: su capacitación científica, humanista y técnica, su afán de servicio, y el gozo de la fe, la alegría de haber encontrado a Jesucristo".

Y en relación con la Clínica Universidad de Navarra, Echevarría ha apuntado que "tanto la ciencia médica como el calor humano, en un ambiente familiar, son importantes para aliviar el dolor siempre que resulte posible".

La Clínica es, ha dicho, "una gran fábrica de ciencia y de santidad", con una "significativa" aportación a la mejora de la asistencia sanitaria, además de "relevante" su importancia para el futuro, ya que los católicos, según el prelado, están llamados "a redescubrir los senderos más adecuados para la nueva evangelización de la sociedad civil", que debe "superar viejos modelos de tecnicismos cerrados al espíritu para abrirse plenamente al servicio de cada hombre y de todo el hombre".

Mostrar comentarios