El Pacto por la Sanidad "se ha roto" en el Congreso, asegura Llamazares

  • Madrid.- El presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy que el Pacto por la Sanidad "se ha roto", ya que los grupos no se han puesto de acuerdo sobre el documento que aglutina las propuestas para salvaguardar el sistema sanitario, debatidas durante dos años en el Congreso.

Llamazares acusa a la derecha de "reventar" el Pacto por la Sanidad
Llamazares acusa a la derecha de "reventar" el Pacto por la Sanidad

Madrid.- El presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy que el Pacto por la Sanidad "se ha roto", ya que los grupos no se han puesto de acuerdo sobre el documento que aglutina las propuestas para salvaguardar el sistema sanitario, debatidas durante dos años en el Congreso.

El texto, presentado hoy por Llamazares en la última reunión de la Subcomisión parlamentaria habilitada para este fin, se ha encontrado con el rechazo de PP y CIU y con la abstención del PNV.

La diputada del PP y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha informado de que su partido presentará un voto particular contra el documento porque está "lleno de generalidades" y no contiene propuestas "claras" para solventar el déficit del sistema público de salud, que asciende a 12.000 millones de euros.

Mostrar comentarios