El padre de Asunta afirma que es inocente y saldrá de la cárcel con "la cabeza alta"

    • "Demostaré a los que me juzgan desde la cárcel, a los que me llaman asesino sin conocerme, que se confunden y deben avergonzarse", repetía.
    • El padre de Asunta reiteraba en varias ocasiones que él no le suministró a su hija el medicamento que la mató a la niña.
El padre de Asunta Basterra dice que es "inocente" y que no sedó a su hija
El padre de Asunta Basterra dice que es "inocente" y que no sedó a su hija

Alfonso Basterra asegura que es inocente. El padre de la pequeña Asunta, encontrada muerta hace poco más de un mes, ha roto su silencio con un periodista de El correo gallego. Amigo de la familia, Demetrio Peláez ha sido el único que ha conseguido hablar con Basterra.

"Soy inocente y dejaré la cárcel con la cabeza alta porque no he hecho nada", proclamaba desde la cárcel. "Demostaré a los que me juzgan desde la cárcel, a los que me llaman asesino sin conocerme, que se confunden y deben avergonzarse".

El padre de la niña está indignado por cómo le están juzgando: ¿Cómo van a entender el crimen si yo mismo no me explico nada? Ingresado en la cárcel desde hace un mes, Alfonso destaca que lo peor no es su situación actual, sino que lo realmente duro es haber perdido a Asunta.

"¿Qué tienen contra mí?¿Qué pruebas hay?¿Qué hago aquí metido?", se preguntaba el padre de la pequeña.

"Te lo aseguro, soy inocente por completo y no tengo absolutamente nada que ver con este caso. Lo repito, absolutamente nada que ver. Lo voy a demostrar", insistía el padre visiblemente abatido al periodista de El correo gallego."Yo no le di orfidal a la niña"

Alfonso Basterra reiteraba en varias ocasiones que él no le suministró a su hija el medicamento que la mató a la niña. "Si la niña tomó la superdosis de orfidal que dicen, habría salido ya de mi casa moribunda, y no es así, no es así", insistía.

Además, explicaba que "sobre las cinco y veinte de la tarde se fue con su madre caminando con total normalidad , y yo me quedé en casa durante toda la tarde, hasta que Charo me llamó para comunicarme lo que había pasado e ir a Comisaría".

También habló del día que llegó con somnolencia a las clases de música. Basterra aseguraba que la información con que él contaba en ese momento es que Asunta había tenido un brote de alergia. "No le di mayor importancia al tema porque yo también he tenido este tipo de tratamientos y se que dan somnolencia".

El periodista Alfonso Basterra asegura que nada ha tenido que ver con este hecho, además de constatar que fue él quien alertó a las profesoras de la somnolencia de Asunta el día del crimen, cuando fue a dejarla al colegio."¿Cómo se me puede acusar de algo así si yo mismo avisé a las profesoras de que la niña tenía somnolencia?".

Mostrar comentarios