El padre de Marta del Castillo pide 500.000 firmas para repetir el juicio

    • Está pidiendo 500.000 firmas a través de la plataforma de change.org.
    • En las últimas semanas han aparecido nuevas pistas como unas grabaciones realizadas por un policía infiltrado en el entorno del Cuco.
Padres de Marta del Castillo
Padres de Marta del Castillo

El padre de Marta del Castillo no se rinde. Cuando están a punto cumplirse siete años de la desaparición de la menor sin saber aún el paradero de su cuerpo,Antonio del Castillo está pidiendo firmas para que se repita el juicio en la plataforma Change.org.

En las últimas semanas se han filtrado una serie de grabaciones deun asesor de la Policía que estuvo infiltrado durante dos años y medio en el entorno del Cuco (uno de los acusados en el caso).

Por un momento, la familia de Marta veía de nuevo cierta luz en el caso de la desaparición de su hija, que ocurrió el 24 de enero de 2009, pero el juez las ha rechazado. Antonio del Castillo debe reunir 500.000 firmas para poder presentar su petición de uso de estas grabaciones como prueba ante el Ministerio.

"Hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija es una espina desde el punto de vista humano para los investigadores y que este sigue siendo un caso abierto pese a haber sido ya juzgado", ha asegurado el padre de Marta.Sin rastro de Marta

La joven sevillana Marta del Castillo Casanueva desaparició el 24 de enero de 2009.El caso despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación ya que hasta en cuatro ocasiones los acusados afirmaron sucesivamente que el cuerpo se encontraba en distintas zonas, como el río Guadalquivir, un vertedero o la localidad de Camas.

A día de hoy el cuerpo sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado hasta 9 versiones de los hechos y está condenado a 21 años de prisión.

También se detuvo a dos amigos de Carcaño, el Cuco (condenado a dos años y once meses a un centro de menores), por aquel entonces menor de edad, y Samuel Benítez (absuelto), y al hermano de Carcaño y su novia, Francisco Javier Delgado (absuelto) y María García Mendaro (absuelta).

Mostrar comentarios