El Palacio Municipal de Congresos de Madrid reabre sus puertas

  • El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha reabierto hoy sus puertas tras permanecer cerrado de forma preventiva para reforzar su seguridad tras la tragedia del Madrid Arena que costó la vida a cinco jóvenes.

Madrid, 24 abr.- El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha reabierto hoy sus puertas tras permanecer cerrado de forma preventiva para reforzar su seguridad tras la tragedia del Madrid Arena que costó la vida a cinco jóvenes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido el acto de reapertura, una celebración conmemorativa del veinte aniversario de este edificio, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.

La reapertura se produce el mismo día en el que el Madrid Arena ha retomado su actividad con la celebración de una feria de material de construcción.

El delegado de las Artes del Ayuntamiento madrileño, Fernando Villalonga, ha asegurado en el acto de reapertura que el Palacio de Congresos es "un espacio que la ciudad necesitaba renovar y recuperar" para continuar con la apuesta por el turismo de reuniones y convertir así a Madrid en "la capital del turismo de negocios".

Durante los meses que la instalación ha permanecido cerrada, varios eventos que tradicionalmente se celebran en ella, como la gala de entrega de los Goya o Madrid Fusión, entre otros, han tenido que trasladarse a otros recintos.

El pasado 15 de abril, Villalonga explicó que, durante este tiempo, se han subsanado deficiencias en el sistema protección contra incendios del edificio, lo que ha supuesto una inversión de 911.000 euros.

El próximo viernes, el Palacio de Congresos albergará Invertarte, el primer evento tras su reapertura, y el 2 de mayo la cantante brasileña Marisa Monte ofrecerá un concierto en el auditorio.

Mientras se celebraba el acto de reapertura, un grupo de trabajadores de Madridec, la empresa municipal que gestiona esta instalación, el Madrid Arena y la Caja Mágica, entre otras, se han concentrado frente al acceso principal del edificio para protestar contra el ERE planteado por la dirección que afecta a 38 empleados.

Mostrar comentarios