El Papa acepta la renuncia del obispo de Ciudad Quesada, Owaldo Brenes

  • El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el obispo de Ciudad Quesada, en Costa Rica, Oswaldo Brenes Álvarez, según informó hoy la sala de prensa vaticana.

Ciudad del Vaticano, 31 dic.- El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el obispo de Ciudad Quesada, en Costa Rica, Oswaldo Brenes Álvarez, según informó hoy la sala de prensa vaticana.

El cese fue adoptado por Benedicto XVI en conformidad con el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Brenes fue nombrado por el pontífice obispo de Ciudad Quesada en marzo de 2008.

Nacido en Liberia, en la diócesis de Tilarán, el 5 de agosto de 1942, estudió en el seminario mayor central de San José y fue ordenado sacerdote en 1966.

Prestó servicios en diferentes parroquias costarricenses y desde el 15 de enero de 2008, antes de ser nombrado arzobispo, fue vicario general de la diócesis de Tilarán y párroco de la "Inmaculada Concepción" en Bocas de Nosara.

Mostrar comentarios