El Papa admite que la Iglesia es "pecadora"

  • ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Papa Benedicto XVI aseguró este lunes ante el Colegio Cardenalicio que "siente, muy fuertemente, que no está solo" en un momento de "tribulaciones" como el actual porque la Iglesia, "herida y pecadora", experimenta "todavía más el consuelo de Dios".

ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI aseguró este lunes ante el Colegio Cardenalicio que "siente, muy fuertemente, que no está solo" en un momento de "tribulaciones" como el actual porque la Iglesia, "herida y pecadora", experimenta "todavía más el consuelo de Dios".

El Pontífice hizo estas declaraciones durante la comida que este mediodía le ofrecieron los cardenales de la Curia Romana en la Sala Ducal del Palacio Apostólico del Vaticano con ocasión del V aniversario de su Papado.

Según informó esta tarde el diario 'L'Osservatore Romano', "el Papa quiso agradecer al Colegio Cardenalicio la ayuda que recibe día tras día". Sobre todo en un momento en el que se demuestra que "la Iglesia peregrina entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios".

A este respecto, "el Pontífice hizo referencia a los pecados de la Iglesia y recordó que ésta, herida y pecadora, experimenta todavía más los consuelos de Dios". Asimismo, dijo sentir, "muy fuertemente, que no está sólo", sino que "siente tener junto a sí al entero Colegio Cardenalicio, que con él comparte tribulaciones y consuelos".

A la comida acudieron 46 cardenales. Entre los que se sentaron en su misma mesa figuran el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, además del francés Roger Etchergaray, el italiano Giovanni Battista Re, el portugués José Saraiva Martins, y el eslovaco Jozaf Tomko.

Mostrar comentarios