El Papa analiza con la Iglesia alemana el caso del obispo despilfarrador

  • El Papa Francisco analizó hoy con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, el polémico caso del obispo acusado en Alemania de despilfarro por las obras de su nueva y lujosa residencia, cuyas cuentas serán auditadas.

Berlín, 17 oct.- El Papa Francisco analizó hoy con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, el polémico caso del obispo acusado en Alemania de despilfarro por las obras de su nueva y lujosa residencia, cuyas cuentas serán auditadas.

En unas breves declaraciones a los medios tras concluir la reunión, Zollitsch no aclaró el futuro del prelado, pero se mostró confiado en que tras la cita de hoy "todas las partes están interesadas en una solución pronta y buena para tranquilizar" al obispado de Limburg (oeste del país) y encontrar una salida en la difícil situación que atraviesa.

La única decisión concreta que sí adelantó fue que mañana comenzará a trabajar la comisión de investigación creada por la Conferencia Episcopal para analizar las cuentas del obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst y averiguar también si se intentó ocular el dispendio.

El obispo, criticado por los feligreses por sus modos autoritarios, saltó primero a los medios de comunicación por un polémico y lujoso viaje pastoral a la India.

La polémica se acrecentó al conocerse que las obras de su nueva residencia ascienden a 40 millones de euros, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana no puso un plazo para la investigación y tampoco dio detalles de su conversación con el Papa Francisco por su carácter "reservado", aunque sí subrayó la vigencia del voto de pobreza en la Iglesia.

El obispo Tebartz-van Elst se encuentra también en Roma, a donde viajó en un vuelo "low-cost", pero no hay previsto por el momento ningún encuentro oficial con el Papa en el Vaticano.

Mostrar comentarios