El Papa anima a los cristianos de Oriente a que se queden donde han nacido

  • Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI ha invitado hoy a los cristianos de Oriente "a perseverar en la fe" y a "quedarse donde han nacido", a pesar de los numerosos sacrificios que deben realizar en ambientes, a veces, adversos.

El Papa nombra al nuevo obispo de Brujas tras cesar al anterior por pederasta
El Papa nombra al nuevo obispo de Brujas tras cesar al anterior por pederasta

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI ha invitado hoy a los cristianos de Oriente "a perseverar en la fe" y a "quedarse donde han nacido", a pesar de los numerosos sacrificios que deben realizar en ambientes, a veces, adversos.

El Papa ha hablado así durante un encuentro con los participantes en la Asamblea de la Reunión para la Ayuda de las Iglesias Orientales (Roaco) a los que recibió hoy en El Vaticano.

Asimismo, el Papa Ratzinger ha exhortado a los emigrantes orientales a no olvidar sus orígenes, especialmente religiosos. "Es su lealtad y su coherencia humana y cristiana", ha aseverado.

"Una paz estable y una convivencia sólida", es el deseo dirigido por el Papa a los pueblos de Tierra Santa, Irak y Oriente Medio.

El Pontífice ha asegurado además que espera que se respeten los derechos de los individuos, familias, comunidades y pueblos y se supere cualquier discriminación religiosa, cultural o social.

"Confío a Dios, a vosotros también el llamamiento lanzado en Chipre a favor de los cristianos de Oriente", ha afirmado.

El Papa ha vuelto a pedir responsabilidad a las naciones para garantizar de modo real, sin distinciones y en cada lugar, la profesión pública y comunitaria de las convicciones religiosa de cada uno, sobre todo en Oriente Medio.

Antes de concluir el encuentro, Benedicto XVI ha recordado a monseñor Luigi Padovese, vicario de Anatolia, asesinado el pasado 3 de junio en Turquía por motivos todavía inciertos.

Mostrar comentarios