El papa bendijo dos obras del artista argentino Alejandro Marmo

  • El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al artista argentino Alejandro Marmo y bendijo dos de sus esculturas: el Cristo Obrero y la Virgen de Luján, que ahora pasarán a formar parte de los Museos Vaticanos.

Ciudad del Vaticano, 16 nov.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al artista argentino Alejandro Marmo y bendijo dos de sus esculturas: el Cristo Obrero y la Virgen de Luján, que ahora pasarán a formar parte de los Museos Vaticanos.

En una nota, el artista explicó que tras el rezo del Ángelus, compartió el almuerzo con el papa y después en los Jardines Vaticanos se produjo la bendición de las dos obras.

"Estas imágenes son el signo de la creatividad de la que somos capaces aun con una materia prima de descarte, abandonada. Son un símbolo de la genialidad que Dios quiso poner en la mente de un artista", dijo el papa, según la nota de Marmo.

Y agregó: "Este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el Hijo del Hombre nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnifica obra de Dios".

Han colaborado en el proceso de construcción de las obras jóvenes argentinos que participan de programas de recuperación de adicciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora las dos obras formarán parte del patrimonio de los Museos Vaticanos, añade el comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto del artista y el papa para construir esculturas con participación colectiva.

Ambos se han visto en varias ocasiones en el Vaticano y se conocían ya desde tiempo, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, y realizaron proyectos vinculados al arte y a la integración.

Mostrar comentarios