El Papa denuncia que en Europa el Evangelio vuelve a ser una contracultura

  • La Valeta.- El Papa denunció hoy que la cultura actual promueve ideas y valores que contrastan con las de Jesucristo y señaló que en el contexto de la sociedad europea los valores evangélicos "están llegando a ser de nuevo una contracultura".

Miles de personas asisten a la misa que el Papa oficia en Malta
Miles de personas asisten a la misa que el Papa oficia en Malta

La Valeta.- El Papa denunció hoy que la cultura actual promueve ideas y valores que contrastan con las de Jesucristo y señaló que en el contexto de la sociedad europea los valores evangélicos "están llegando a ser de nuevo una contracultura".

Benedicto XVI así lo manifestó ante varios miles de jóvenes malteses, con los que se reunió en una explanada del Puerto Grande de La Valeta, último acto de su visita de dos días a Malta.

Tras cánticos y narraciones de experiencias propias por parte de los jóvenes, el Papa, que acaba de cumplir 83 años, les exhorto a "no tener miedo" a la hora de mostrar el Evangelio.

"A los que deseáis seguir a Cristo como esposos, padres, sacerdotes, religiosos o fieles laicos que llevan el Evangelio por el mundo os digo: no tengáis miedo, ya que encontrareis cierta oposición al mensaje del Evangelio", afirmó el Obispo de Roma.

El Pontífice agregó que "la cultura de hoy, como cualquier otra cultura, promueve ideas y valores que contrastan en ocasiones con las que vivía y predicaba Jesucristo".

A veces estas ideas -dijo- son presentadas con un gran poder de persuasión, reforzadas por los medios y por las presiones sociales de grupos hostiles a la fe cristiana.

"Cuando se es joven e impresionable es fácil sufrir el influjo de otros para que aceptemos ideas y valores que sabemos que no son los que Dios quiere para los hombres, por eso os repito: no tengáis miedo, fiaos de El, responded a su invitación a ser sus discípulos", les animó.

El Papa les dijo que Dios ama a cada uno de los hombres con una profundidad y una intensidad que no se puede imaginar, "y nos ama tanto que desea purificarnos de nuestros errores y fortalecer nuestras virtudes".

"Dios no rechaza a nadie, sólo nos pide cambiar y ser más perfectos. La Iglesia tampoco rechaza a nadie", aseguró.

En un país donde el 94,4 por ciento de sus habitantes son católicos y no está legalizado ni el divorcio ni el aborto, el Papa les dijo que tienen que estar "orgullosos" de la defensa del niño por nacer y la estabilidad de la vida familiar para una sociedad sana.

Resaltó el deber de cuidar a los ancianos y los enfermos, al pobre, al marginado, a los que pasan momentos de dificultad, depresión o ansiedad y a los discapacitados, para los que pidió que se promueva su dignidad y calidad de vida.

También pidió a los jóvenes que presten atención a los inmigrantes y los refugiados y que tiendan una mano a los creyentes y a los nos creyentes.

Tras este encuentro, el Papa se trasladará al aeropuerto de Luqa para regresar a Roma.

Mostrar comentarios