ROMA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
El Papa Benedicto XVI, que esta semana está rezando más intensamente con ocasión de sus Ejercicios Espirituales, ha expresado "profundo dolor" por los actos de violencia de que están siendo objeto los cristianos en Irak.
L'Osservatore Romano, el diario oficioso de la Santa Sede, publicó ayer una carta del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al primer ministro de Irak, Nourik Kamil Mohammed Hasan al-Maliki, en la que manifiesta la preocupación del Santo Padre por los atentados que están sufriendo los cristianos en ese país.
La misiva, que lleva la fecha del 2 de enero, ha sido dada a conocer esta semana, después de que el Papa haya recibido "con profundo dolor" la noticia del asesinato, el pasado miércoles, de tres miembros de una familia siro-católica en la zona de Mosul. Benedicto XVI reafirma su cercanía "con la oración y el afecto a cuantos sufren las consecuencias de la violencia".
En el texto, Bertone recuerda a Al-Maliki el encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano en el año 2008 y en el que ambos se comprometieron a impulsar "el diálogo y la cooperación entre los grupos étnicos y religiosos" que cohabitan en Irak.
"Recordará también que Su Santidad exhortó al respeto en Irak del derecho a la libertad de culto, y pidió la tutela de los cristianos y de sus iglesias", señala Bertone, que también traslada a Al-Maliki la solidaridad del Papa con todas las víctimas de la violencia en Irak, "tanto islámicas como cristianas".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios