El papa expresa su cercanía a las víctimas de las inundaciones en Filipinas

  • El papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía a la población de Filipinas y a las víctimas de las inundaciones causadas por la tormenta tropical "Washi", que afectan al sur del país, donde se han registrado 539 muertos, mientras varios cientos de personas continúan dadas por desaparecidas.

Ciudad del Vaticano, 18 dic.- El papa Benedicto XVI expresó hoy su cercanía a la población de Filipinas y a las víctimas de las inundaciones causadas por la tormenta tropical "Washi", que afectan al sur del país, donde se han registrado 539 muertos, mientras varios cientos de personas continúan dadas por desaparecidas.

"Rezo por las víctimas, en gran parte niños, por las personas sin hogar y por los numerosos desaparecidos", manifestó el papa durante el tradicional rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano ante varios miles de fieles.

Esta nueva tormenta tropical se suma al paso consecutivo de los tifones "Nesat" y "Nelgae" por la región septentrional del país los pasados septiembre y octubre y que dejaron más de un centenar de muertos.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

La incontrolada deforestación también favorece las riadas y avalanchas de tierra que son frecuentes durante la estación lluviosa que por lo general comienza en mayo y concluye en noviembre.

Mostrar comentarios