El papa Francisco bromea con el 'ego' argentino: "Esperaban que me llamase Jesús II"

    • El papa Francisco ha bromeado con presidente ecuatoriano Rafael Correa y le ha dicho que en Argentina esperaban que se llamase "Jesús II".
    • No es la primera vez que cuenta chistes sobre los clichés de sus compatriotas: en una entrevista explicó cómo se suicida un argentino.
El Vaticano confirma que el Papa viajará a Cuba en septiembre
El Vaticano confirma que el Papa viajará a Cuba en septiembre

El Papa Francisco ha vuelto a bromear sobre el 'ego' de los argentinos, con un nuevo chiste que ha contado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la audiencia privada que han mantenido este martes en el Vaticano. "Esperaban que me llamase Jesús II", ha dicho el Pontífice.

"Me contó un chiste (el Papa Francisco). A todos les sorprendió que escogiera llamarse 'Francisco', porque siendo argentino, esperaban que se llamase 'Jesús II'", ha escrito Correa en su perfil oficial de Twitter, donde ha aclarado que se trata de un chiste del propio Papa.¿Cómo se suicida un argentino?

No es la primera vez que Francisco alude con humor a este tema. En una entrevista con la cadena mexicana Televisa ya contó otro chiste similar: "¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo", dijo a la entrevistadora.

En este caso, el chascarrillo ha salido a la luz por el 'tuit' escrito por Correa, quien ha destacado el buen ambiente del encuentro con el Pontífice. "Tuvimos audiencia con el Papa. Fraterno como siempre y queriendo mucho a Ecuador", ha apostillado.

Correa fue recibido en una audiencia privada por el papa Francisco para ultimar detalles sobre su visita a Quito y Guayaquil, entre el 6 y 8 de julio, como parte de una gira por Latinoamérica que también incluye Bolivia y Paraguay.Los hijos de los curas

El papa Francisco no ha renunciado a utilizar el humor para abordar algunos temas polémicos, sobre el matrimonio de los sacerdotes. Cuando era cardenal, abordó esta tema con un escritor y le contó el siguiente chiste: un cura le pregunta a su obispo: "¿Cree que los sacerdotes podremos contraer matrimonio algún día?". El prelado le responde: "Sí, pero sucederá dentro de mucho tiempo; no lo verán ni nuestros hijos".

Cuando Francisco visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 también bromeó con la entrevistadora de una televisión brasileña: "El Papa es argentino, pero Dios es brasileño", le dijo ante las cámaras.

Mostrar comentarios