El Papa Francisco de pequeño soñaba con ser carnicero

    • 'Querido Papa Francisco .Las respuestas del Papa a las preguntas de los niños de todo el mundo', la obra quesale a la venta esta semana en varios países del mundo recoge las respuestas de Francisco a las curiosidades de los más pequeños de la casa.

    • Un total de 31 niños de entre seis y 13 años de naciones de los cinco continentes, incluidos aquellos en los que hay una guerra, han participado en la elaboración.

El papa Francisco visita un hospital de niños en México
El papa Francisco visita un hospital de niños en México

La curiosidad de un niño es infinita y su capacidad de preguntar todavía más. Por eso no es de extrañar que el pontífice se lo haya pasado tan bien escribiendo 'Querido Papa Francisco. Las respuestas del Papa a las preguntas de los niños de todo el mundo'. Se trata de su nuevo libro que se publicará en un amplio número de países esta misma semana. En él, el Papa Francisco responde a varias preguntas, pero no cualquier pregunta, sino que se somete a los cuestionarios de 31 niños de entre seis y 13 años con nacionalidades de los cinco continentes.

El Papa Francisco se ha enfrentado a la 'rueda de prensa más complicada de su pontificado', la curiosidad de 31 niños. Eso sí, el resultado ha sido cuanto menos divertido. "Es bello responder a las preguntas de los niños, ¡pero me gustaría tenerlos aquí conmigo! Sería muy bello. Pero sé también que este libro de respuestas llegará a las manos de muchos niños del mundo. Y esto me hace feliz", afirmó el pontífice.

Todo tipo de preguntas, eso es lo que se puede encontrar en la obra del pontífice que verá la luz esta semana. Es el caso de Natasha, originaria de Kenia, quien con ocho años tiene toda la intriga de cómo Jesús caminó sobre el agua. A lo que el Papa Francisco contesta: "Querida Natasha, tienes que imaginarte a Jesús caminando naturalmente, normalmente. No voló sobre el agua o hizo piruetas nadando. Caminó como caminas tú, es decir como si el agua fuera tierra, un pie después del otro, y hasta viendo a los peces bajo sus pies haciendo fiesta o nadando rápido. Jesús es Dios y entonces él puede hacer todo. Puede caminar tranquilamente sobre el agua. Dios no se hunde, ¿sabes?", afirmó Francisco.

Una obra que permite conocer mucho más al obispo de Roma. Gracias a las preguntas de los más curiosos de la casa hemos podido conocer que al Papa Francisco le encanta bailar, "bailar es expresar alegría. ¡Bailen, ustedes que son niños, así no van a ser demasiado serios cuando sean grandes!", que es un fiel seguidor del fútbol aunque no de practicarlo: "Me gusta mucho ver jugar a los equipos en la cancha. ¿Sabes por qué? Porque veo un juego de equipo, de solidaridad. Me apasiono viendo un partido. Si un jugador quiere jugar solo, pierde, si juega con el equipo, cuando se hace juego de equipo y se busca el bien de todos sin pensar en el bien personal o hacerse ver. Así debería de ser también en la Iglesia". O incluso la profesión con la que Francisco soñaba de pequeño, y no, no quería ser ni astronauta, ni futbolista. ¡El Papa Francisco quería ser carnicero! "Cuando mi abuela iba a comprar carne el carnicero se metía la mano en un bolsillo muy grande lleno de dinero y yo pensaba que era muy rico", recuerda el pontífice.

Un total de 259 cartas de 26 países distintos repartidos entre los cinco continentes llegaron al Vaticano, de las cuales sólo han podido ser respondidas 31. La obra será publicada de manera simultánea en México, Italia, España, Polonia, Indonesia, India y Filipinas,

Mostrar comentarios