El papa insiste en que se reconozca la contribución de la mujer a la iglesia y se trabaje por la conciliación


El Papa pide que “se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia” y, fuera de ella, que se trabaje por la conciliación entre el trabajo y la familia para que las féminas puedan realizarse “plenamente”.
La primera petición forma parte de sus intenciones de oración para este mes de marzo. Así lo publicó el Servicio de Información del Vaticano, que también se refiere a que Francisco dedicará rezos para que los investigadores defiendan la persona humana.
Sobre la defensa de la mujer, Bergoglio añadió este lunes unas palabras, en referencia al papel que han de desempeñar las féminas tanto en la Iglesia y como en la sociedad.
En el marco de un encuentro con siete mil miembros de la Confederación de Cooperativas italianas subrayó: “Si miramos a nuestro alrededor, nunca sucede que la economía se renueve en una sociedad que envejece, en lugar de crecer”. Por ello sugirió a los cooperativistas potenciar el papel del movimiento en la conciliación entre el trabajo y la familia.
“Hacer esto también significa ayudar a las mujeres a realizarse plenamente en su propia vocación y a aprovechar sus talentos”, mediante iniciativas que salgan al encuentro de las exigencias de todos, desde las guarderías a la ayuda a domicilio, concluyó.

Mostrar comentarios