El Papa invita a 2.000 refugiados, presos y personas sin hogar a una tarde de circo

    • La iniciativa se ha llevado gracias a la cooperación entrela Limosnería Apostólica y elRony Roller Circus.
    • Los invitados que necesitaban cuidados médicos tuvieron la posibilidad de ser visitados por doctores y enfermeros vaticanos.
El Papa acaricia a niños enfermos durante la audiencia general semanal el 13 de enero de 2016 (AFP / VINCENZO PINTO)
El Papa acaricia a niños enfermos durante la audiencia general semanal el 13 de enero de 2016 (AFP / VINCENZO PINTO)

Mediante un discreto comunicado, la Limosnería Apostólica ha informado que este jueves un grupo de cerca de 2.000 personas con dificultades personales han disfrutado de una tarde de Circo.

La Limosnería Apostólica es el organismo mediante el que el papa Francisco realiza sus obras de solidaridad, y por ello entre los invitados aun espectáculo circense del Rony Roller Circus este jueves estaban varios refugiados, pobres y algunos reclusos, junto a los voluntarios que trabajan con ellos.

El espectáculo comenzó con una canción dedicada al Papa compuesta por un cantautor español, también sin hogar, que servirá de oración inicial.

Recuerdan en el Vaticano, que Francisco durante una audiencia general en enero de 2015 afirmó en alusión a las personas del circo, que la gente que hace espectáculos es creadora de belleza. '¡Cuanto necesitamos la belleza!'', dijo el Papa en aquella ocasión.

Además de descansar y disfrutar del espectáculo, aquellos de entre los dos mil invitados que necesitaban cuidados médicos tuvieron la posibilidad de ser visitados por los doctores y enfermeros de los Servicios Sanitarios Vaticanos, presentes con un Hospital de campaña y las ambulancias del Vaticano.

Mostrar comentarios