
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó hoy desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico a dos palomas como símbolo de la paz.
Tras el rezo dominical del Ángelus, fueron soltadas las palomas y los niños leyeron un mensaje que culminó hoy en la plaza de San Pedro la "Caravana de la Paz", iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.
"Queridos chicos, os doy las gracias porque con vuestra "Caravana de la Paz" y con el símbolo de estas palomas dais una señal de esperanza", dijo Benedicto XVI.
La Plaza de San Pedro se vio hoy invadida de niños y jóvenes pertenecientes a Acción Católica Romana, quienes acudieron a saludar al Papa tras concluir la "Caravana de la paz",
El papa Joseph Ratzinger destacó también que la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra y saludó "a todos aquellos que sufren aún esta enfermedad y a los voluntarios y sanitarios que se prodigan para que pueda existir un mundo sin lepra".
Benedicto XVI explicó que "la caridad es el signo que distingue al cristiano" y la "síntesis de toda su vida".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios