El Papa llama por sorpresa a un cura argentino para darle ánimo en su parroquia

    • El padre Pancho, de Cipolletti (Argentina), recibió la llamada del mismísimo papa Francisco el viernes hacia las 13.30.
    • "Hola, Pancho, te habla Bergoglio", fueron las palabras del Sumo Pontífice.

Sorpresa con mayúsculas es lo que sintió el padre Pancho (Néstor Vicente), un cura que trabaja desde hace seis años en la Parroquia de San Pablo, en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro (Argentina).

Tal y como cuenta el diario rioplatense Infobae, el cura recibió una llamada en su móvil hacia las 13.30 del mediodía. Al tratarse de un número que no conocía, le costó responder, pero al hacerlo escuchó, para su asombro, las palabras del mismísimo Sumo Pontífice.

"Hola, Pancho, te habla Bergoglio", fueron las palabras directas del papa Francisco desde el Vaticano, que llamó sin intermediarios.El motivo de la llamada

El papa quiso ponerse en contacto con el cura rionegrino por la carta que éste envió al Vaticano en noviembre de 2013. En la misiva, el cura argentino y su grupo de catequesis le explicaban al papa Francisco el trabajo que estaban desarrollando en la parroquia y en los barrios humildes de Cipolletti. "como los de Puente 83 Sur y María Elvira, entre otros", explica el Padre Pancho al diario La Mañana de Neuquén.

El Papa le quiso agradecer todo su trabajo y le dio ánimos para continuar con su labor. "Todo en un tono muy cordial y cercano", cuenta el sacerdote.No es la primera llamada 'sorpresa' del Papa

Hace tres meses, y con motivo del Año Nuevo, el Sumo Pontífice también sorprendió a las Carmelitas Descalzas del convento de clausura de Lucena, en Córdoba.. La priora de la congregación, Sor Adriana de Jesús Resucitado, no pudo responder a la llamada, por lo que el Papa dejó un mensaje en el contestador trasladando sus buenos deseos para ellas y para todo el municipio cordobés.

Mostrar comentarios