El papa pide a los periodistas que sean responsables para “desenmascarar estereotipos” sobre la inmigración


El Papa Francisco ha destacado el “papel de gran responsabilidad” que corresponde a los medios de comunicación social para “desenmascarar estereotipos y ofrecer informaciones correctas” referidas a la inmigración.
Así lo afirma el Pontífice en el mensaje que ha redactado con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra este 19 de enero con el lema ‘Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor’.
Francisco añade que “habrá que denunciar los errores de algunos, pero también describir la honestidad, rectitud y grandeza de ánimo de la mayoría”, en referencia a los ciudadanos foráneos que residen en un determinado país. Con ello, según Bergoglio, se contribuirá a “la superación de los prejuicios y preconcepciones en la evaluación de las migraciones” y se conducirá a la “conversión de las actitudes” que precisa la sociedad.
“Emigrantes y refugiados no son peores sobre el tablero de la humanidad. Se trata de niños, mujeres y hombres que abandonan o son obligados a abandonar sus casas por muchas razones, que comparten el mismo deseo legítimo de conocer, de tener, pero sobre todo de ser ‘algo más’”, agrega.
En su mensaje, Francisco recuerda que la familia de Cristo, José y María, también tuvo que migrar y afirma que “toda persona pertenece a la humanidad y comparte con la entera familia de los pueblos la esperanza de un futuro mejor”.
Asimismo, el Papa muestra “gran preocupación” por algunas situaciones a las que conduce la inmigración, como la trata de personas y la esclavitud, y tiende su mano a los emigrantes y refugiados: “No perdáis la esperanza de que también para vosotros está reservado un futuro más seguro, que en vuestras sendas podáis encontrar una mano tendida, que podáis experimentar la solidaridad fraterna y el calor de la amistad”.

Mostrar comentarios