El Papa pide el fin de la espiral de violencia en la República Centroafricana

    • Los enfrentamientos sectarios en el país han dejado varios muertos en las últimas semanas
    • En menos de un mes visitará ese país en su viaje por África
El Papa pide a los obispos que no se dejen ofuscar por "el pesimismo y pecado". Foto: AFP
El Papa pide a los obispos que no se dejen ofuscar por "el pesimismo y pecado". Foto: AFP

El Papa ha pedido el fin de la espiral de violencia en la República Centroafricana que ha dejado varios muertos en las últimas semanas, debido a enfrentamientos sectarios en el país que sigue sin un gobierno efectivo y con gran parte de su población desplazada, durante el ángelus de este domingo de Todos los Santos.

A menos de un mes de su viaje aÁfrica donde está previsto que visite, precisamente, dicho país, el pontífice ha llamado a todas las partes a "superar las divisiones y retomar el camino de la paz".

"Los dolorosos episodios que en estos últimos días que han empeorado la delicada situación en República Centroafricana, suscitan mi preocupación. Hago un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin a este ciclo de violencia", ha expresado.

Asimismo ha destacado la cercanía espiritual a los padres camboianos de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima que están acogiendo a numerosos refugiados. "Expreso mi solidaridad con la Iglesia y con otras confesiones religiosas y a la entera nación Centroafricana mientras cumplen los esfuerzos para superar las divisiones", ha agregado.

Así ha explicado que durante su viaje a la República Centroafricana del próximo el domingo 29 de noviembre abrirá la puerta Santa de la capital de Bangui como expresión de su cercanía a esta nación tan "afligida y atormentada".

Finalmente ha pedido a los centroafricanos que sean testigos de misericordia y reconciliación. El Jubileo Extraordinario de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de Vaticano el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

El Papa que ha dirigido un saludo especial a los peregrinos de Valencia ha reivindicado durante su catequesis a los santos de todos los días, los que están "en la puerta de lado" que practican el Evangelio en la cotidianeidad de todos los días. "No están canonizados pero realizan gestos de amor y misericordia hacia los demás que los hacen eternos", ha señalado el Papa.

Así ha invitado a imitar sus gestos de amor y misericordia, gestos evangélicos que ha definido que son los "únicos que resisten a la destrucción de la muerte".

Mostrar comentarios