El papa saludó a fieles de Opus Dei que acuden a venerar a beato Del Portillo

  • El papa Francisco saludó hoy durante la audiencia habitual de los miércoles a los fieles de la prelatura del Opus Dei que han llegado a Roma para agradecer la beatificación de Álvaro del Portillo y venerar sus restos mortales.

Ciudad del Vaticano, 1 oct.- El papa Francisco saludó hoy durante la audiencia habitual de los miércoles a los fieles de la prelatura del Opus Dei que han llegado a Roma para agradecer la beatificación de Álvaro del Portillo y venerar sus restos mortales.

Durante los mensajes en español, Francisco saludó al prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, presente en la Plaza de San Pedro durante la audiencia general, así como a los fieles que han llegado a Roma para "dar gracias a Dios por la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo".

Francisco pidió que "la intercesión y el ejemplo del nuevo beato les ayude a responder con generosidad al llamado de Dios a la santidad y al apostolado en la vida ordinaria, al servicio de la Iglesia y de la humanidad entera".

A los fieles italianos de la Prelatura también les instó a que, inspirados en el beato, "persigan la meta de la santidad en su vida con fidelidad a Cristo y al Evangelio".

El pasado domingo durante el rezo del Angelus el papa argentino pidió que el "ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal" de Del Portillo suscitase "en muchos el deseo de unirse cada vez más a Jesús y al Evangelio".

El pontífice también envió una carta al prelado del Opus Dei, que se leyó durante la ceremonia de beatificación, y en la que destacó cómo Del Portillo recorrió muchos países "fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades, movido por su amor a Dios y a los hermanos".

Hasta mañana, los fieles que lleguen a Roma podrán acudir a la basílica de San Eugenio, donde han sido colocados provisionalmente los restos mortales del nuevo beato, para facilitar la afluencia de fieles.

Los restos mortales se encuentran en la cripta de la iglesia de Santa María de la Paz en Roma, la ciudad donde Del Portillo vivió desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994.

Mostrar comentarios