El Papa viaja mañana a Cagliari, donde verá a un grupo presos y desempleados

  • El papa Francisco viajará mañana a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, para visitar el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, que da el nombre a la capital argentina, y donde saludará a un grupo de presos y podrá escuchar a testigos y protagonistas del drama del desempleo.

Ciudad del Vaticano, 21 sep.- El papa Francisco viajará mañana a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, para visitar el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, que da el nombre a la capital argentina, y donde saludará a un grupo de presos y podrá escuchar a testigos y protagonistas del drama del desempleo.

El pasado 15 de mayo, durante la audiencia general, Francisco anunció su deseo de visitar Cagliari, una ciudad históricamente unida a Buenos Aires.

Como él mismo explicó, el fundador de la capital argentina, Pedro de Mendoza, quiso denominarla ciudad de la Santísima Trinidad, pero los marineros que le acompañaban eran sardos y le pidieron que se llamase como su patrona, ciudad de la Virgen de Bonaria.

"Tras una negociación se le impuso el nombre de ciudad de la Santísima Trinidad Puerto de Nuestra Señora del Buen Aire, un nombre tan largo que al final quedó en Buenos Aires", explicó el pontífice, exarzobispo de esa ciudad.

En la visita, que durará unas horas, el papa argentino tiene previsto ver a un grupo de presos y también escuchará los testimonios de algunos sardos, entre ellos un pastor y un desempleado que le explicarán el drama que se vive en esta isla debido a la crisis.

Francisco llegará a las 08.15 horas (06.15 GMT) a Cagliari y su primer encuentro será con representantes del mundo laboral.

A las 09.45 horas (07.45 GMT) se trasladará a la plaza del Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, donde saludará a algunos enfermos y celebrará misa.

Tras almorzar con los obispos de Cerdeña en el pontificio seminario regional de Cagliari, visitará la catedral de la ciudad y saludará a un grupo de presos y otras personas con problemas económicos.

A las 16.00 horas (14.00 GMT) tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Aula Magna de la pontificia Facultad Teológica de Cagliari.

Antes de volver a Roma, a las 17.00 horas (15.00 GMT) mantendrá un encuentro con los jóvenes en el centro de Cagliari.

Su llegada al Vaticano está prevista a las 19.30 horas (17.30 GMT).

Una de las personas que leerá su discurso al papa es Francesco Mattana, de 45 años, casado y padre de tres hijos, quien como miles de sardos actualmente no tiene trabajo debido a la crisis que ha afectado sobre todo al sector industrial en esta región.

Mostrar comentarios