El papa visitará el pueblo donde la Ndranghetta asesinó a un niño de 3 años

  • El papa Francisco visitará Cassano allo Jonio, una pequeña localidad de la región de Calabria, en el sur de Italia, y en donde la mafia local, la Ndranghetta, asesinó el pasado enero a Nicola Campolongo, un niño de 3 años, causando una gran conmoción en todo el país, Así lo anunció hoy Nunzio Galantino, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y obispo de Cassano allo Jonio, durante un acto en la catedral de esta localidad.

Roma, 29 mar.- El papa Francisco visitará Cassano allo Jonio, una pequeña localidad de la región de Calabria, en el sur de Italia, y en donde la mafia local, la Ndranghetta, asesinó el pasado enero a Nicola Campolongo, un niño de 3 años, causando una gran conmoción en todo el país,

Así lo anunció hoy Nunzio Galantino, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y obispo de Cassano allo Jonio, durante un acto en la catedral de esta localidad.

"Hace unos días junto con el presidente de la CEI, Angelo Bagnasco, fuimos recibidos por el papa Francisco, quien nos confirmó su intención de venir a visitar Cassano", anunció Galantino.

Cassano allo Jonio es una localidad de la provincia de Consensa, en Calabria, de poco más de 17.000 habitantes y en los últimos años se ha convertido en el escenario de una guerra entre familias de la Ndranghetta que se ha cobrado varios muertos.

En uno de estos ajustes de cuentas, fue asesinado el pasado 20 de enero Nicola Campolongo, al que todos llamaban "Coco", de tres años, encontrado carbonizado junto a su abuelo y la nueva compañera de éste dentro de un coche en medio de un campo en las afueras de Cassano.

El abuelo de Coco, Giuseppe Iannicelli, tenía antecedentes penales, se había encargado de cuidar a su nieto mientras la madre cumplía condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y según los investigadores fueron víctimas del enésimo ajuste de cuentas entre familias adversarias.

La conmoción por este asesinato llegó hasta al papa Francisco que durante un Ángelus pidió rezar por Coco y "por las personas que han hecho esto para que se arrepientan y se conviertan al Señor".

Según los medios de comunicación, en los próximos días el Vaticano informará de la fecha que se ha elegido para la visita, pero todo indica que podría ser en junio.

En Italia, el papa argentino ha visitado Lampedusa, cuya cercanía con las costas africanas hace de esta pequeña isla la puerta de Europa para miles de inmigrantes; Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, y Asís, la ciudad natal de San Francisco.

Mostrar comentarios