El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

    • Un estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda.
    • El autor principal del estudio aseguró que para que las personas que tengan dolor de espalda lo reduzcan, sería mejor que estuviesen lo más activas posibles.

Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor
Los antiinflamatorios tradicionales no aumentan el riesgo de infarto de miocardio en la población mayor

El paracetamol no ayuda a aliviar el dolor de espalda, a pesar de ser un tratamiento comúnmente prescrito, según ha revelado nueva investigación publicada en la revista 'The Lancet'.

El estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda.

El autor principal del estudio aseguró que para que las personas que tengan dolor de espalda lo reduzcan, sería mejor estar lo más activas posibles, que evitasen el reposo en cama y que utilizasen compresas de calor en la zona lumbar.

El estudio se realizó suministrando tres veces al día durante cuatro semanas paracetamol o un placebo a 1.652 adultos de Sydney que tenían dolor lumbar agudo y una edad media de 45.

El promedio de tiempo que tardaron en recuperarse fue el mismo para los tres grupos: 17 días para los dos grupos que tomaron paracetamol y 16 días para aquellos que ingirieron placebo.

"Estos hallazgos deben hacer pensar a los organismo médicos sobre la preinscripción de este medicamente", afirmaron los autores.

Un experto de la Universidad de Reading, que recientemente mostró que la terapia cognitiva-conductual puede ayudar a tratar el dolor crónico, explicó: "Se ha demostrado que uno de los medicamentos para aliviar el dolor de más confianza para no mejora los tiempos de recuperación en el dolor de espalda. Si el medicamento no está cumpliendo con su preinscripción, los pacientes podrían mejorar más sin él".

Mostrar comentarios