Nueva Delhi, 27 ago.- El Parlamento indio aprobó la Ley para la Seguridad Alimentaria, un programa que ofrecerá alimentos subsidiados al 67 % de la población del país asiático, o 782 millones de personas, informó hoy la prensa local.
La nueva legislación se presentó ayer en la Cámara Baja (Lok Sabha) alrededor de las 14:00 (hora local), se aprobó tras nueve horas de debate y deberá ser aprobaba ahora por la Cámara Alta (Rajya Sabha).
"Hay personas que se preguntan si tenemos los recursos para llevar a cabo este programa. La cuestión no es si podemos hacerlo o no. Tenemos que hacerlo", afirmó la presidenta del gobernante Partido del Congreso Sonia Gandhi, quien ideó el proyecto.
La política más poderosa de la India tuvo que abandonar el Parlamento tras sentirse enferma y pasó unas horas ingresada en un hospital.
El ambicioso proyecto fue aprobado por decreto a comienzos de julio por el Ejecutivo indio, tiene un coste de 22.000 millones de dólares y se pone en marcha a menos de un año de las próximas elecciones generales en el país asiático.
Aunque no había sido aprobado por el Parlamento, el pasado 20 de agosto el Gobierno indio puso en marcha en varios puntos del país el programa, que proporcionará alimentos subsidiados a 782 millones de personas de un total de 1.2010 millones de habitantes.
La ley de seguridad alimentaria garantiza al 75 % de los hogares rurales y el 50 % de los urbanos el derecho a adquirir siete kilos mensuales de cereales a precios subvencionados.
A pesar del rápido crecimiento de la India en las dos últimas décadas, un 80 % de sus 1.210 millones de habitantes vive con menos de dos dólares al día y de ellos un 22 % con menos de 50 céntimos, cantidad que, de acuerdo con el Gobierno indio, marca el umbral de la pobreza.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios