El Parlamento israelí acusa al líder de la extrema derecha de ser un yihadista judío

    • Lehava es una organización de extrema derecha que trabaja activamente paraevitar las relaciones entre judios y árabes, en particular, entre las mujeres judías y los hombres árabes.
    • Algunos diputados del parlamento han tachado a los integrantes de este grupo de "fascistas, terroristas y nazis".
Inauguration Of The Knesset Following Election
Inauguration Of The Knesset Following Election

El comité de Asuntos Internos de la Knesset, el parlamento israelí, ha celebrado el martes una ponencia bajo el título "Actividades de los miembros de Lehava en Jerusalén contra los residentes de la ciudad", que ha terminado en caos cuando algunos diputados han impedido al líder de Lehava, Benzi Gopstein, tomar la palabra.

Lehava, cuyo nombre es un acrónimo hebreo que significa "impedir la asimilación en Tierra Santa", es una organización de extrema derecha que trabaja activamente para evitar las relaciones entre judios y árabes, en particular, entre las mujeres judías y los hombres árabes.

Cuando Gopstein ha comenzado su discurso, varios diputados han empezado a proferir insultos y amenazadas, por los que han sido invitados a abandonar la sala.

"Usted es el jugo de la basura, eres el prepucio judío del Ku Klux Klan, eres la basura de la basura", ha sido el insulto que Ilan Galon, uno de los diputados, ha dedicado. a Gopstein.

Rozin, otro miembro del Knesset, ha asegurado que el extremista judío es un "fascista, un terrorista que predica el racismo y la violencia", a lo que el aludido ha respondido: "Estoy preocupado por los judios y usted está preocupado acerca de los terroristas. Trabajas contra el pueblo de Israel".

De la misma manera, algunos miembros de la Unión Sinoista han declarado que Gopstein provoca vergüenza en la sociedad israelí. "Eres como un miembro del ISIS con una kipá", ha estallado.¿Dejaría que su hija se casara con un árabe?

Gopstein no se ha amilanado ante los insultos y ha defendido su postura preguntando: ¿Dejaría que su hija se casara con un árabe? Los diputados árabes ha respondido con indignación calificándole de "terrorista nazi racista".

El portavoz del Likud en el Parlamento ha señalado que no pueden prohibir que los miembros de Lahava accedan al Knesset, pero ha pedido que se ilegalice este grupo radical ya que es misión del gobierno prevenir la violecia y garantizar el orden público.Ataques contra la población árabe

Desde la semana pasada, miembros de Lehava han protagonizado numerosos enfrentamientos contra la población musulmana de Jerusalén. Así, el jueves por la noche se manifestaron gritando "muerte a los árabes" y "si no hay árabes, no hay atentados".

Además, intentaron entrar desde el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén a la parte musulmana, pero la policía se lo impidió.

Por otro lado, el viernes, cientos de hombres de hombres que llevaban la kipá y mujeres envueltas con la bandera israelí cruzaron el barrio musulmán para ir hasta el Muro de las Lamentaciones, en la parte judía, bajo la mirada de comerciantes palestinos que coreaban "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Mostrar comentarios