El partido Alemania-Holanda fue suspendido para "proteger a la población" (ministro de Interior)

  • El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière señaló que el partido de fútbol amistoso Alemania-Holanda fue suspendido, este martes en Hanóver, para "proteger a la población".

"Pido a la población que tenga confianza en las fuerzas de seguridad, teníamos razones para hacerlo", señaló sobre la decisión de suspender el duelo, rechazando ofrecer más datos sobre la naturaleza de la amenaza.

Simplemente precisó que había sido "aconsejado con firmeza" para que anulara el partido amistoso.

"No quiero hacer comentarios sobre la fuente ni sobre la amplitud de la amenaza", dijo, añadiendo que "una parte de las respuestas provocarían el miedo de la población".

El ministro regional del Interior de la Baja Sajonia, Boris Pistorius, señaló que "no hubo detenciones" ni se encontraron explosivos en los aledaños del estadio, anque la policía permanecerá en alerta toda la noche.

Pistorius respondió a las informaciones de un diario local que mencionó la existencia de una ambulancia con explosivos cerca del estadio. El jefe de la policía local habló de un proyecto potencial de atentado con explosivos.

Con respecto al origen de la alerta, los medios nacionales señalaron a una fuente de un servicio de información extranjero, sin dar más precisiones. La agencia de prensa alemana DPA informó de una amenaza islamista, citando fuentes de seguridad.

La canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que comenzaba a las 19H45 GMT.

Merkel no estaba en el estadio cuando se dio la orden de evacuar el recinto, casi dos horas antes del inicio.

bur-alf/ylf/pm

Mostrar comentarios