El Partido Comunista español homenajea al embajador de Cuba

  • El Partido Comunista de España (PCE) homenajeó hoy al embajador de Cuba en Madrid con la entrega de una medalla conmemorativa de una de sus antiguas líderes, Dolores Ibárruri, "Pasionaria", para reconocer las buenas relaciones.

Madrid, 25 sep.- El Partido Comunista de España (PCE) homenajeó hoy al embajador de Cuba en Madrid con la entrega de una medalla conmemorativa de una de sus antiguas líderes, Dolores Ibárruri, "Pasionaria", para reconocer las buenas relaciones.

El embajador Alejando González Galiano está a punto de marcharse de España después de cuatro años de misión diplomática.

En el acto de homenaje, el secretario general de los comunistas españoles, José Luis Centella comparó al diplomático con "Pasionaria" por combinar su militancia comunista "con la defensa de su pueblo frente al fascismo y al imperialismo".

Según el dirigente del PCE, el embajador logró con su gestión que las relaciones entre España y Cuba gocen de buena salud.

Por su parte, González Galiano, agradeció la distinción de los comunistas españoles con la afirmación de que le "llena de orgullo" y subrayó la solidaridad manifestada por el PCE durante todos estos años.

Admitió que en estos cuatro años ha habido momentos complejos en las relaciones entre España y Cuba "pero las hemos gestionado y resuelto adecuadamente".

Recordó que los lazos entre el pueblo cubano y español se remontan en el tiempo, y que Cuba fue "quien más combatientes prestó en la defensa de la República española (durante la guerra civil, 1936-39), más de mil brigadistas".

Mostrar comentarios