El partido de tenis de mesa más burro del campeón Carlos Machado

  • Seguramente, cuando el fin de semana pasado concluyó como subcampeón el Open de Chequia, Carlos David Machado no se imaginaba que su siguiente partido lo iba a disputar rodeado por media docena de burros en el municipio cordobés de Rute.

Juan Velasco

Córdoba, 29 ago.- Seguramente, cuando el fin de semana pasado concluyó como subcampeón el Open de Chequia, Carlos David Machado no se imaginaba que su siguiente partido lo iba a disputar rodeado por media docena de burros en el municipio cordobés de Rute.

Sin embargo, hoy, el considerado mejor jugador español de tenis de mesa de la historia, se las ha tenido que apañar para devolver los golpes ante la inusitada curiosidad que el ir y venir de la bola despertaba entre los borricos que pueblan la reserva de la Asociación en Defensa del Borrico (Adebo).

Algunos de ellos, ilustres "mascotas" apadrinadas por personalidades como Camilo José Cela, la Reina Sofía o la Duquesa de Alba, que poco a poco han ido acercándose a Rute a conocer a sus ahijados, invitados por Pascual Rovira, presidente de Adebo y hoy contrincante de Machado en la partida más burra del tenis de mesa español.

A pesar de ello, Machado, natural de Priego de Córdoba, se ha divertido con sus improvisados compañeros de pista, y ha acudido presto y dispuesto a la llamada de esta asociación.

"Ha sido muy complicado, porque los burros prácticamente no me han dejado espacio para jugar, pero ha sido algo anecdótico y muy divertido", señala el palista en declaraciones a Efe sobre su improvisado partido.

El campeón de España conocía la intención de Pascual Rovira desde hace tiempo y se había mostrado en todo momento dispuesto a acudir a la reserva de Rute, aunque no ha sido hasta haber sido coronado como subcampeón del ITTF World Tour de la República Checa cuando se han cuadrado las agendas.

La invitación también ha incluido el nombramiento del palista como "arriero de honor" de Adebo, tras haber bautizado a una burra llamada "Pimponera", que será además la mascota del próximo Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Rute este año.

Así pues, Machado, recién llegado de la República Checa y aún inmerso en la vorágine de felicitaciones de esta última semana, ha tenido tiempo para bautizar a "Pimponera", a la que ha regado de anís -típico de Rute- y le ha deseado la mejor vida posible.

El campeón ha señalado que lo siguiente que tiene en mente es prepararse para el Campeonato de Europa de Selecciones, que se juega en Viena (Austria) en Octubre.

No ha precisado si el partido de hoy lo considera preparatorio o si su contrincante, el propio Rovira, podría valer para este deporte.

El presidente de Adebo, no obstante, aprovecha para ponerlo en valor, ya que lo considera uno de los deportes más difíciles del mundo.

"Al ser el tenis de mesa un deporte minoritario cada vez tiene menos subvenciones", critica Pascual, que lamenta el poder "acaparador" del fútbol en España, y ensalza el palmarés de Machado, el principal icono actual del tenis de mesa español, tras haber entrado en la historia este año al lograr su noveno entorchado nacional, uniéndose a los mejores palistas de la historia.

Tras el bautizo de "Pimponera" y ya recuperado del partido de tenis de mesa, el presidente de Adebo también pide ayudas económicas para el burro, una raza que "atraviesa la barrera de animales en extinción", a pesar de que en Rute se tiene bien ganada la supervivencia durante mucho tiempo. EFE

1011068

Mostrar comentarios