El paso de la borrasca dejó corrimientos de tierra y pequeñas inundaciones

  • Santiago de Compostela.- Las lluvias que dejó el paso de la borrasca que afecta a Galicia provocó pequeños corrimientos de tierra e inundaciones en distintos puntos de la comunidad, según informaron a Efe desde el servicio de emergencias 112.

Santiago de Compostela.- Las lluvias que dejó el paso de la borrasca que afecta a Galicia provocó pequeños corrimientos de tierra e inundaciones en distintos puntos de la comunidad, según informaron a Efe desde el servicio de emergencias 112.

Entre las incidencia más destacadas, en la provincia de Pontevedra se produjo un desprendimiento de tierra y barro sobre la carretera PO-331 entre Zamáns y O Porriño a la altura de Vincios que no cortó la circulación.

Sin embargo, tanto los bomberos como el servicio de mantenimiento de carreteras tuvieron que intervenir para despejar el vial.

En Rianxo (A Coruña), la carretera DP-3301 permaneció cortada por inundación durante una hora aproximadamente sobre la medianoche.

En otros puntos de la comunidad, como O Grove, Vigo, Laza (Ourense) y Quiroga (Lugo) ha sido necesaria la intervención de miembros de Protección Civil y de los bomberos por piedras y ramas en la carretera y por inundación de sumideros.

Por otra parte, sobre las 2,20 horas un hombre de 42 años resultó herido en el polígono industrial de Barreiros (Ourense) y tuvo que ser trasladado en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Mostrar comentarios