El PE guarda un minuto de silencio por aniversario de genocidio en Ruanda

  • Los eurodiputados guardaron hoy un minuto de silencio en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo como muestra de respeto y recuerdo a las víctimas del genocidio de Ruanda, del que este mes se cumplen 20 años.

Estrasburgo (Francia), 14 abr.- Los eurodiputados guardaron hoy un minuto de silencio en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo como muestra de respeto y recuerdo a las víctimas del genocidio de Ruanda, del que este mes se cumplen 20 años.

"Estos días recordamos la masacre en Ruanda, donde murieron asesinados en un centenar de días alrededor de 800.000 personas, muchos de ellos mujeres y niños", lamentó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Schulz afirmó que ante el genocidio "la comunidad internacional no estuvo a la a alturas y cerró los ojos".

"Un crimen así podría repetirse, no nos engañemos. Debemos aprender la lección de que no se puede mirar hacia otro lado", advirtió el presidente del PE, quien añadió que "las atrocidades humanitarias no son un asunto interno, sino de toda la comunidad internacional".

Antes de pedir a los eurodiputados alzarse y mantener el minuto de silencio, Schulz dijo que el PE sigue ofreciendo su ayuda al pueblo ruandés para recobrar la paz interior y la consolidación económica.

"Todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas", finalizó. EFE

lmi/lab

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

Mostrar comentarios