El periodista Lolo será beatificado el 12 junio en Linares, informó Vaticano

  • Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó hoy que los sacerdotes españoles Bernardo Francisco de Hoyos y José Tous y Soler y el periodista Manuel Lozano Garrido serán beatificados, respectivamente, los próximos 18 de abril, 25 de abril y 12 de junio.

El periodista Lolo será beatificado el 12 junio en Linares, informó Vaticano
El periodista Lolo será beatificado el 12 junio en Linares, informó Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó hoy que los sacerdotes españoles Bernardo Francisco de Hoyos y José Tous y Soler y el periodista Manuel Lozano Garrido serán beatificados, respectivamente, los próximos 18 de abril, 25 de abril y 12 de junio.

Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735), sacerdote de la Compañía de Jesús, será elevado a la gloria de los altares y al culto privado en la catedral de Valladolid.

De Hoyos nació en Torrelobatón (Valladolid) en 1711 y murió a los 24 años, pocos meses después de su ordenación sacerdotal.

El 17 de enero del pasado año, Benedicto XVI aprobó el decreto que reconocía el milagro por su intervención que le llevará a los altares.

José Tous y Soler (1811-1871), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y fundador del Instituto de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor será proclamado beato en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona.

Tous y Soler nació el 31 de marzo de 1811 en Igualada y falleció el 27 de febrero de 1871 en Barcelona.

El pasado 19 de diciembre el Papa aprobó un milagro por sus intercesión.

El periodista Manuel Lozano Garrido ,"Lolo" (1920-1971) será beatificado durante una misa que se celebrará en el Recinto ferial de Eriazos de la Virgen, en Linares (Jaén).

Manuel Lozano Garrido nació en Linares el 9 de agosto de 1920 y fallecido el 3 de noviembre de 1971. El 17 de diciembre de 2007 Benedicto XVI reconoció su "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad.

"Lolo", como es conocido, se interesó desde muy joven por el periodismo, trabajando en medios de comunicación religiosos.

En 1931 entró en la Acción Católica y en 1937, en plena Guerra Civil y cuando contaba 17 años, fue encarcelado por motivos religiosos, según sus biógrafos.

En 1942 contrajo una grave enfermedad (espondilitis), una parálisis progresiva. Su cuerpo se fue deformando, quedando completamente invalido, por lo que se vio obligado a desplazarse en una silla de ruedas, que le regalaron sus compañeros de redacción.

Entre 1961 y 1971 (cuando murió en la más absoluta pobreza) publicó nueve libros. Es el fundador de la revista Sinaí.

Benedicto XVI aprobó también el pasado 19 de diciembre el milagro por intercesión del periodista linarense que le llevará a los altares.

Mostrar comentarios