El pesquero interceptado con 3.400 kilos de cocaína llegará esta noche a Vigo

  • El pesquero de bandera senegalesa con 3.400 kilos de cocaína, pendientes de pesaje, interceptado hace dos semanas en medio del Atlántico por la Policía, llegará esta noche al puerto de Vigo remolcado por la embarcación "Petrel" del Servicio de Vigilancia Aduanera, informaron fuentes de la operación.

Vigo, 12 jun.- El pesquero de bandera senegalesa con 3.400 kilos de cocaína, pendientes de pesaje, interceptado hace dos semanas en medio del Atlántico por la Policía, llegará esta noche al puerto de Vigo remolcado por la embarcación "Petrel" del Servicio de Vigilancia Aduanera, informaron fuentes de la operación.

Para mañana está convocado un acto en la terminal viguesa al que asistirán el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quienes darán detalles de la operación Albatros y felicitarán a los agentes intervinientes, ha informado en una nota del Ministerio del Interior.

A bordo del pesquero "Riptide", interceptado la madrugada del 29 de mayo en un punto intermedio entre Venezuela y las Azores, viajan cinco de los 22 detenidos en el marco de esta operación, el capitán, de nacionalidad coreana, y los cuatro tripulantes, de nacionalidad indonesia.

El resto fueron detenidos en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra (Vigo, Oia y la comarca del Salnés), así como en Ourense, y ya han ingresado en prisión doce, imputados por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de extraordinaria gravedad, pertenencia a organización delictiva y uso de un buque.

La operación en tierra se precipitó por la urgencia de detener a uno de los responsables de la organización, enlace de la red exportadora de la droga en España y que tenía un vuelo previsto a Caracas.

En total se practicaron diez registros en los que se intervinieron dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada; ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos 5.000 euros en efectivo y varios vehículos.

Mostrar comentarios