El pnv critica el “triste record” de ser uno de los países donde más ha crecido la corrupción


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, criticó hoy el “triste record” alcanzado por España al convertirse en uno de los países donde más ha crecido la corrupción en los últimos años, por detrás de Siria, un país que lleva más de dos años en guerra.

“No me extraña”, dijo el portavoz a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde destacó el elevado número de casos de corrupción que han salido a lal luz durante el último año.
España es el segundo país del mundo en el que más ha aumentado la percepción de corrupción este año, por detrás tan sólo de Siria, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional(TI) publicado este martes.
La edición de 2013 del Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI indica que España cede seis puntos con respecto a la pasada edición, de los 65 (sobre un máximo de 100) a los 59, para descender de la posición trigésima hasta la cuadragésima, lo que le sitúa por detrás de Brunei y Polonia, y justo delante de Cabo Verde.
El PNV espera que con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia “estos asuntos vayan corrigiéndose, que la información fluya con claridad hacia la ciudadanía y, sobre todo, que la ética en el mundo político se vaya imponiendo”.
En relación a las facturas de la Infanta de Cristica que la Agencia Tributaria certifica ahora como correctas, Esteban dijo que de confirmarse esa información favorable a la hija del rey quedaría en entredicho el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios