El PP, a favor de estudiar que el alcohol y las drogas no sean atenuantes en los delitos

  • La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz deSantamaría, ha asegurado que su grupo está "abierto a estudiar" que elhecho de cometer delitos violentos bajo los efectos del alcohol y lasdrogas deje ser contemplado como una posible circunstancia atenuante oeximente.

EFE
EFE

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este miércoles que su partido está dispuesto a estudiar que el consumo de alcohol y drogas deje de ser un atenuante en la comisión de delitos de violencia.

En declaraciones a los periodistas del Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que su grupo ha propuesto reformar el Código Penal para que el consumo de alcohol y drogas deje de ser una atenuante en los casos de maltrato, al igual que ocurre en los delitos contra la seguridad vial.

La portavoz del PP ha defendido la propuesta porque "pensamos que el hecho de que una persona cometa ese delito -de maltrato- bajo la influencia del alcohol y las drogas no es en ningún caso una circunstancia que pueda atenuar su responsabilidad", sino todo lo contrario, ya que "muchas veces ese consumo es el que conduce a episodios de violencia mucho más grave".

Además, la portavoz popular ha avanzado que su grupo está "abierto" a estudiar que esta propuesta se aplique a otro tipo de violencia.

Mostrar comentarios