El pp defiende el "enorme éxito" de la enseñanza diferenciada y pide mantenerla en centros concertados


La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, defendió hoy el "enorme éxito" de la enseñanza diferenciada y reclamó que siga siendo subvencionada, a pesar de las recientes sentencias en contra del Tribunal Supremo.
A través de un comunicado, Moneo declaró que “la enseñanza diferenciada constituye una opción para cientos de familias”. “Es un modelo educativo que está siendo adoptado con enorme éxito, tanto en Europa como en EEUU, precisamente porque permite, entre otros aspectos, una atención más individualizada y específica hacia los alumnos”, dijo.
Moneo advirtió de que “sin libertad, no lograremos un sistema educativo de calidad” y apeló a la libertad que han de tener los padres "a la hora de elegir la educación, el centro y el modelo educativo" para defender los centros en los que se separa a los niños por sexos.
A su juicio, "el PSOE enseña su verdadera cara cuando pretende que la libertad de elección de los padres sólo quede garantizada para aquellos que tienen recursos económicos para podérsela pagar".
Moneo señaló que el hecho de que se limite esa opción en la educación pública “discrimina a aquellas familias que, teniendo el derecho de elegir, pueden tener algunas dificultades para acceder a la educación que quieren para sus hijos”.
Asimismo, negó las supuestas diferencias educativas entre comunidades autónomas que denuncia el PSOE y recordó que el principal objetivo del Ministerio es “garantizar una serie de derechos básicos en educación con independencia de la comunidad autónoma de residencia”.

Mostrar comentarios