El PP endurece el control de la conducta y patrimonio de sus cargos

  • Madrid.- El PP ha hecho más estricto el control de los comportamientos y bienes de sus cargos públicos y electos, así como de los profesionales que trabajen en el partido, gracias a la aprobación de un nuevo Código de Buenas Prácticas.

El PP aprueba hoy su nuevo Código de Buenas Prácticas contra la corrupción
El PP aprueba hoy su nuevo Código de Buenas Prácticas contra la corrupción

Madrid.- El PP ha hecho más estricto el control de los comportamientos y bienes de sus cargos públicos y electos, así como de los profesionales que trabajen en el partido, gracias a la aprobación de un nuevo Código de Buenas Prácticas.

El ex ministro José Romay Beccaria será el responsable de ejercer estos mecanismos de supervisión, ya que el PP le ha designado auditor de prácticas internas, y un nuevo comité, compuesto por tres integrantes del Comité de Derechos y Garantías, se encargará de "velar por el cumplimiento" del Código.

La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, ha presentado hoy en compañía de la secretaria general, María Dolores De Cospedal, este texto, que responde a los compromisos de "autoexigencia" y de "vanguardia" del PP, un partido que ante "conductas irregulares no mira para otro lado", en palabras de Mato.

Además, cada cargo de la formación tendrá que firmar una carta de compromisos, otra de las novedades del Código.

Los miembros de la dirección nacional se acogerán a él a finales del mes que viene, en tanto que quienes formen parte de las listas para próximas convocatorias electorales poco a poco se irán sumando a las mismas.

Mostrar comentarios