El pp entrega el i premio oswaldo payá a la viuda del disidente político cubano


El Partido Popular entregó hoy el I Premio Oswaldo Payá de reconocimiento a colectivos y personas que defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos, que se entregará anualmente en el marco de esta Escuela de Verano, a Ofelia Acevedo, viuda del disidente político cubano, por la obra política de su marido.
En el marco de la Escuela de Verano que el PP celebra estos días en Gandía (Valencia), Acevedo ha recibido el premio de la mano de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal.
María Dolores Cospedal agradeció a Ofelia Acevedo su presencia en el acto y aseguró que “nos sentimos todos los demócratas de España, no solo los del Partido Popular, muy cerca de nuestros hermanos cubanos y de vosotros, que lucháis por la libertad, y de personas como tú que representan el compromiso con unas ideas, una creencia y con la dignidad de las personas”.
Por su parte, el vicesecretario de Estudio y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, explicó durante la presentación del galardón que “queremos reconocer a los valientes y a los líderes que merecen el apoyo de todos los demócratas, por eso este primer premio se entrega a la figura de Oswaldo Payá, líder que dio toda su vida por su patria y por la reconciliación de sus compatriotas”.
El dirigente popular señaló que “los enemigos de la libertad siempre están alerta y el Partido Popular rechaza todos los signos externos de las dictaduras, su retórica y sus justificaciones porque no se puede ser tolerante con aquellos que promueven el odio, la segregación o la dominación”, igual que no se puede ser tolerante, dijo, “con las dictaduras del presente. La lucha por la libertad siempre está y estará ahí”.
El vicesecretario dedicó unas palabras a Acevedo, “tu labor en el cuidado humanitario de los presos de la primavera cubana, en unas condiciones tan difíciles, te han hecho acreedora de respeto y admiración, por eso este premio es mitad respeto y mitad aliento, porque la lucha por la libertad continúa”. González Pons matizó que con este reconocimiento “celebramos que Oswaldo Payá no murió”.
Por último, el dirigente popular recordó que “las cuestiones jurídicas siempre serán jurídicas y las políticas, políticas” pero añadió que “sus amigos políticos nos acordamos hoy de Ángel Carromero”.
Por su parte, Ofelia Acevedo, afirmó que “Oswaldo Payá es el cristiano comprometido, desde su fe, con el sufrimiento de su pueblo. Toda su obra es un llamado a mantener la confianza en el pueblo y un camino de liberación. La dictadura cubana cumplió sus múltiples amenazas de muerte a mi esposo, un accidente en el que estuvo Ángel Carromero. Me hubiese gustado que estuviese aquí”. Acevedo afirmó que “Carromero es inocente y por ello quiero compartir este premio con él también”.

Mostrar comentarios