El pp ficha a los ministros de rajoy como tutores para su escuela de jóvenes talentos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el resto de los ministros del Ejecutivo trabajarán como tutores de jóvenes talentos en la Escuela Manuel Fraga que el Partido Popular va a poner en marcha para formar políticamente a 20 universitarios con los mejores expedientes académicos.
Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron que este mismo jueves se ha lanzado la oferta pública de plazas para la Escuela Manuel Fraga, una especie de máster ideada por la Vicesecretaría General de Estudios y Programas de Esteban González Pons para atraer a la política a jóvenes con grandes currículos académicos que hayan terminado su formación universitaria y estén trabajando profesionalmente.
Cada uno de los jóvenes contará con un tutor que pueda asesorarle y ayudarle en sus trabajos. Para esa misión, el partido tiene decidido contar con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; otros miembros del Ejecutivo de Rajoy, presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP y destacados alcaldes de esta formación.
Ellos servirán de guías para los jóvenes valores que pretende reclutar el partido con el fin de elevar el nivel formativo de la clase política y acercarse a la juventud española, consciente de que en su mayoría ha perdido la fe en los políticos durante los últimos años.
Para el PP, esta Escuela Manuel Fraga busca recuperar el prestigio de la política mediante la formación y colaboración de jóvenes que hayan terminado una carrera, que tengan experiencia profesional en distintos sectores y que sientan cierta atracción por la política.
Como se pretende que compaginen esta formación con sus ocupaciones laborales, sólo se les pedirá que acudan un lunes al mes. En cada jornada, tendrán la oportunidad de visitar una institución del Estado, almorzar con autoridades para conocer por dentro el funcionamiento, por la tarde recibirán clases teóricas sobre temas de actualidad política y finalizarán con un debate.
En colaboración con las Nuevas Generaciones del PP, el partido espera seleccionar a 20 jóvenes que durante el próximo curso académico tendrán la oportunidad de conocer de cerca las instituciones políticas de España y adentrarse en las interioridades del partido. La entrada en la Escuela será gratuita para los jóvenes, que incluso recibirán una pequeña ayuda económica para los traslados y la manutención.

Mostrar comentarios