El PP lamenta el "silencio" de Zapatero ante el "asesinato" de Zapata

  • Madrid.- El PP ha lamentado hoy el "silencio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el "asesinato pasivo" del disidente cubano Orlando Zapata y "la violación de los derechos humanos que la dictadura de Fidel Castro ejerce en Cuba".

Rajoy destaca que Zapata es un ejemplo para los demócratas de todo el mundo
Rajoy destaca que Zapata es un ejemplo para los demócratas de todo el mundo

Madrid.- El PP ha lamentado hoy el "silencio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el "asesinato pasivo" del disidente cubano Orlando Zapata y "la violación de los derechos humanos que la dictadura de Fidel Castro ejerce en Cuba".

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha condenado en un comunicado el "asesinato pasivo" del disidente cubano Orlando Zapata, que falleció tras mantener una huelga de hambre en la isla durante cerca de tres meses.

Moragas ha lamentado que, bajo la cúpula de los Derechos Humanos en Ginebra, que han financiado "todos los españoles con más de 20 millones de euros", el presidente del Gobierno no haya condenado la muerte de Zapata y "la situación de violación de los derechos humanos que la dictadura de Fidel Castro ejerce en Cuba".

El dirigente del PP ha considerado que, con su "silencio", Zapatero "hiere la sensibilidad de todos los demócratas cubanos, españoles y europeos".

Ha opinado que el "silencio" de Zapatero, que ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea, "constituye una ofensa para todos aquellos que creemos en la democracia y sobre todo para la familia y el pueblo cubano que pide la libertad y la transición pacífica a la democracia".

Moragas ha lamentado que, bajo la cúpula de los Derechos Humanos en Ginebra, el presidente del Gobierno "se haya mostrado tan lejos de las víctimas y tan cerca de una dictadura con la que no se atreve a enfrentarse cuando asesina y administra represión y miseria".

Ha estimado que "el régimen cubano es un anacronismo en pleno siglo XXI" y ha señalado que "ésta no es ya una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de dignidad democrática".

Para el dirigente del PP, "Zapatero ha silenciado una situación insoportable desde el punto de vista de la defensa de los valores democráticos que deben inspirar la política exterior española y europea: los derechos humanos, la democracia y la libertad".

Zapata era uno de los integrantes del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel.

Mostrar comentarios