El PP no llevará una reforma de la ley del aborto en su programa electoral

    • Andrea Levy, responable del programa electoral, descarta otra reforma del aborto más allá de la ley de acompañamiento a la maternidad
    • La dirigente popular insistió en que lo que el PP “ha remediado” esta legislaturaha sido la cuestión de las menores
Andrea Levy interviene el lunes en el Foro Madrid, presentado por Esperanza Aguirre
Andrea Levy interviene el lunes en el Foro Madrid, presentado por Esperanza Aguirre

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, avanzó que el programa con el que el PP concurrirá a las elecciones generales previstas para diciembre no va a plantear una propuesta de reforma de la ley del aborto“más allá de la ley de acompañamiento a la maternidad”.

En una entrevista en Servimedia, Levy incidió en que “el compromiso principal” del PP en esta materia esta legislatura tenía que ver lo que consideraban “el mayor atropello”, esto es, la necesidad del permiso de padres y madres para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar.

“"Estamos a la espera de ver lo que dice la sentencia del Tribunal Constitucional y, desde luego, lo que sí que estamos es comprometidos y buscaremos las formas que tengan cabida en el programa electoral para que se lleve a cabo la ley de acompañamiento a la maternidad"”, avanzó.

La responsable del programa electoral con el que el PP se presentará a las generales descartó, sin embargo, una reforma mayor. “"No va a haber propuesta en el programa electoral más allá de la ley de acompañamiento a la maternidad y todo lo que puedan ser medidas o planes de acompañamiento a la maternidad"”, apuntó.

La dirigente popular insistió en que lo que el PP “ha remediado” esta legislatura ha sido la cuestión de las menores.“Lo que vamos a hacer ahora es esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional”, afirmó para asegurar que desconoce en “qué trámite” está y cuándo puede conocerse su resolución del recurso de la conocida como 'Ley Aído' que los populares recurrieron en 2010.

Mostrar comentarios