El pp pide explicaciones por los recortes a la asistencia social de los emigrantes españoles


El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, exigió hoy responsabilidades a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, por lo que tachó de incapacidad política y pasividad ante la reducción de 15 millones de euros en la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la asistencia social de emigrantes españoles.
Según informó el PP, Prada formuló esta queja en un acto político organizado por el partido en Colombia, donde tambián estuvo el presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar.
Allí denunció que “la reducción presupuestaria del capítulo referido a los españoles residentes en el exterior, en el que se incluyen importantes recortes sociales, deja indefenso a este colectivo”.
“Donde Zapatero debe recortar es en asesores y en empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país. Las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero", señaló.

Mostrar comentarios